Científicos del Cinvestav protestan frente de Palacio Nacional, piden recursos

0
33

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlmomentoMX).- Investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protestan a las afueras de Palacio Nacional para reclamar por los recortes y la austeridad.

Los politécnicos presentaron sus proyectos de investigación y pidieron ayuda ante la falta de recursos por recortes y austeridad, informó la periodista Gabriela Warkentin.

Previamente y a través de una carta firmada por investigadores del Cinvestav y la Universidad Pedagógica Nacional pidieron que se transparenten los recursos destinados a la ciencia, tecnología e innovación, incluyendo el que maneja el Conacyt.

El movimiento ProCienciaMX, conformado por 57 científicos universitarios y de instituciones de educación superior también solicitó a los Poderes Ejecutivos y Legislativo modificar el discurso denostador acerca de los científicos, para llamarlos como “élites” o “castas”.

La carta fue dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a las Comisiones de Educación, Ciencia, Tecnología, Salud y Cultura del Congreso de la Unión, así como a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Conacyt.

AM.MX/fm

The post Científicos del Cinvestav protestan frente de Palacio Nacional, piden recursos appeared first on Almomento.Mx.