14.5 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Cierra con éxito Festival de la Veda en Sisal

YUCATÁN, 1 abril 2019 (elmaya.mx).- El Festival de la Veda cierra con éxito su primera edición, el objetivo de este evento fue reactivar la dinámica económica en los 15 puertos del estado de Yucatán.

A la clausura del evento, asistió la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, quien dijo que tratarán de implementar un turismo sostenible, que traiga beneficios pero que no genere depredación. “Tenemos que trabajar en infraestructura y que lleguen otro tipo de establecimientos y de hoteles” mencionó.

Fridman dijo que el balance del festival fue muy bueno, “pudimos llevar a localidades que en esta temporada del año padecían la veda y no tenían acceso a otros ingresos. Gracias al turismo y otras actividades incrementaron en un 70 por ciento las ventas. Hay localidades que llegaron al 100 por ciento en ocupación y algunas subieron 300 por ciento las ventas de artesanías y alimentos”.

La funcionaria dijo que los incrementos se registraron en Telchac, San Crisanto, El Cuyo y Sisal, donde también registraron un incremento muy grande y una ocupación del 100 por ciento.

Les compartimos este pequeño video de la gira de trabajo de la secretaria @Mich_fridman ayer durante la clausura del #FestivaldeLaVeda en #Sisal, donde recorrió alguno de los atractivos naturales que ofrece este maravilloso estado. #VisitYucatan pic.twitter.com/MKCjbE5rYd— Sefotur Yucatán (@Sefotur_Yuc) April 1, 2019



Related Articles







NOTICIAS