CAMPECHE.— La gobernadora del estado Layda Sansores arremetió contra la obra “Ciudad Administrativa“, hecha durante el pasado gobierno. La obra cuenta con irregularidades en el terreno, la paga de prediales y los permisos de construcción. Además, durante el pasado Sábado del Jaguar, indicó que se necesitará un fuerte apoyo del gobierno para terminar las obras. Sin embargo, la gobernadora de Campeche niega que se trate de una “persecución política“.
El estado de Ciudad Administrativa en Campeche
El gobierno del estado de Campeche compartió en sus redes sociales detalles de la reunión que sostuvieron con los ingenieros de la obra “Ciudad Administrativa”. Sin embargo, la gobernadora aclaró que no se trata de una persecución política. Más bien, indicó que no se quedará de brazos cruzados ante una situación así.
Según se aclaró, esta obra presenta irregularidades tales como la falta de un terreno propio. Layda Sansores aclaró que el terreno en el que se lleva a cabo la obra todavía está escriturado a nombre de Francisco Castilla Goytia (empresario local).
LA GOBERNADORA DEL ESTADO @LaydaSansores Y LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA, SOSTIENEN DIÁLOGO CON EL ING. EDILBERTO BUENFIL MONTALVO, SOBRE LAS CONDICIONES EN QUE FUE ENTREGADA LA #CIUDADADMINISTRATIVA” #CampecheGobiernoDeTodos#SEDUOPI #ObrasCampeche #Campeche pic.twitter.com/jFMqehvYe5
— SEDUOPI Campeche (@seduopiOficial) October 11, 2021
Además, aseguró que la obra no lleva un 98% de avance, como había mencionado la administración pasada. Ciudad Administrativa lleva apenas 60% de avance. Y según cálculos de la secretaria de Obras Públicas: Karla Gelisle Sánchez Sosa, faltan aún 400 millones de pesos para poder terminar la “Faraónica construcción”. Recordemos que Ciudad Administrativa fue un gran proyecto que sobrepaso las estimaciones iniciales. Costó alrededor de 790 millones de pesos del erario público.
En condiciones deplorables oficinas del gobierno estatal
…Proyecto en construcción de la Ciudad Administrativa está inconcluso y se requerirán por lo menos 400 millones de pesos adicionales
…No hay adecuada accesibilidad a personas con discapacidadhttps://t.co/05wyAsPBSn pic.twitter.com/5QZ56zquIy
— UCSCampeche (@UCSCampeche) October 5, 2021
Irregularidades del proyecto
Por otro lado, se aclaró que el proyecto no cuenta con acceso para discapacitados. Esto ha sido uno de los cuestionamientos principal hecho por las personas discapacitadas que colaboran con el gobierno. Además, la construcción no cuenta con permisos de construcción. Asimismo, mencionaron que algunos expertos que deberían ser encargados de la supervisión de la obra no se encontraban.
Ahora, esta obra es parte de la decena de construcciones abandonadas de la administración pasada. Ante esto, la gobernadora se comprometió en apoyar con 400 millones de pesos a la construcción del edificio. Ello con los estándares de sustentabilidad, modernidad, servicios y calculando todas las secretarías que estarán ahí.
Continua Leyendo:
EM/SSD