domingo, mayo 22, 2022
InicioCoronavirusEste mes se reanudarán las clases presenciales en cinco estados

Este mes se reanudarán las clases presenciales en cinco estados

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que al menos cinco estados prevén el regreso a clases presenciales a partir de la siguiente semana.

Primeramente, mencionó que en las primeras tres etapas de vacunación a maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, se ha vacunado a un millón 384 mil 19 personas en 17 estados del país.

La cuarta etapa comenzará el próximo 14 de mayo en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, donde se prevé aplicar 770 mil 922 vacunas.

La quinta y última etapa de vacunación para personal educativo iniciará el próximo 18 de mayo y se aplicarán 747 mil 438 vacunas en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Esta etapa concluirá el 21 de mayo.

Siendo así, Campeche es hasta ahora el único estado que ya inició con el proceso del regreso a clases presenciales, mientras que el próximo 17 de mayo se retomarán en Coahuila.

También se pronostica que el 24 de mayo el regreso a las aulas ocurrirá en Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

 

Continúa leyendo: 

Inician clases presenciales en Campeche

 

EM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO