Anuncian vacunación anticovid a personal médico faltante en Yucatán

0
201
Yucatan vacunará a personal medico


MÉRIDA.— Este miércoles 12 de mayo comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 al personal de salud de hospitales y clínicas del sector público y privado que no ha recibido la dosis correspondiente, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

En este proceso se aplicarán 7 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer, con lo que se cubriría la primera dosis a todos los trabajadores del sector salud.

Este martes dio inicio el proceso de vacunación en adultos de 50 a 59 años en Buctzotz y Umán, en donde se aplicará el biológico de Pfizer; así como en Tekax, Ticul, Izamal, Peto, Maxcanú, Tixkokob, Temozón, Espita, Motul, Hunucmá y San Felipe, poblaciones en las que se destinaron dosis de AztraZeneca.  

Vila Dosal detalló que para los médicos de hospitales y clínicas del sector público, la vacuna se aplicará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; esto será el miércoles 12 y jueves 13 de mayo, de 8:00 a 20:00 horas. “Para tener un mejor control del proceso, en el turno matutino se vacunará a personal de la Secretaría de Salud estatal y del ISSSTE; en el vespertino, a elementos del IMSS.

En tanto, los mil 400 trabajadores de hospitales y clínicas del sector privado serán vacunados los días 18, 19 y 20 de mayo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida. Personal del Hospital Militar Regional apoyará en el proceso, que se llevará de 8:00 a 20:00 horas.

La SSY ya se encuentra coordinando con las demás instituciones públicas y hospitales privados para que este proceso se lleve en orden y sea ágil, como hasta ahora se ha demostrado en el estado“, indicó Mauricio Vila.

Por otra parte, Vila Dosal resaltó que se continúa trabajando en la logística para la vacunación de maestros, que será del 19 al 21 de mayo en 4 macrocentros en Mérida, Valladolid, Ticul y Tizimín, donde se administrará el biológico de CanSino.

Respecto a las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo jueves, el gobernador señaló que hay que ser muy responsables para no retroceder y continuar con la recuperación económica, pues la prioridad en Yucatán es la salud y la vida.

Mientras los indicadores de salud lo permitan continuaremos con la reapertura, sin embargo, no se descarta que puedan ser negativos y tengamos que detener esta reapertura. Por eso el llamado siempre es a la corresponsabilidad, la pandemia sigue, no se acaba y el uso del cubrebocas, la sana distancia y medidas de higiene sigue siendo obligatorios“,  subrayó.

Te recomendamos: 

Desde este 13 de mayo, Yucatán no tendrá restricción vehicular

EM/dsc