Desde este 13 de mayo, Yucatán no tendrá restricción vehicular

0
253
Mau Vila nuevas medidas para yucatan


MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que a partir del jueves 13 de mayo se eliminará la restricción a la movilidad vehicular todos los días de la semana. Esto, a razón de las favorables condiciones que guarda el estado con respecto a la pandemia del Covid-19.

Tras recordar que Yucatán se encuentra en Semáforo Amarillo, desde el pasado 22 de abril, el mandatario estatal anunció 6 nuevas medidas para continuar con la apertura gradual y escalonada de la economía, mismas que entrarán en vigor a partir del próximo jueves 13 de mayo.

“El futuro de nuestro estado cuenta con que estos cambios a las restricciones serán tomadas con madurez y responsabilidad, por lo que les pido sigan siendo muy estrictos en los cuidados y medidas de higiene personal ya que no podemos bajar la guardia ante la pandemia pues aún sigue y seguirá presente”, señaló durante un videomensaje.

Las nuevas medidas

Mauricio Vila anunció que a partir del 13 de mayo se eliminará la restricción de la movilidad vehicular para toda la semana. Mientras que todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas podrán operar sin restricción de horarios, salvo restaurantes que podrán operar hasta las 12 de la noche.

De igual modo, se incrementará a 70 por ciento el aforo de los centros religiosos; la capacidad de hasta ocho personas para embarcaciones menores a 40 pies; y para las mayores a este tamaño se incrementa a 10 personas.

También se permitirá 40 por ciento de aforo para eventos deportivos profesionales en espacios abiertos; por último, los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.

Estos cambios no implican que el día de mañana no podamos regresar a color naranja o rojo si cambiaran las condiciones en los indicadores de salud, cerrando de nueva cuenta las actividades económicas con el objetivo de cuidar la salud de todas y todos”, advirtió.

El gobernador de Yucatán afirmó que se lleva un buen avance en el proceso de vacunación en el estado, pero aún hace faltan muchas personas de ser inoculadas. “Por ello estamos trabajando de la mano las tres órdenes de gobierno, por lo que también les pido estén atentos a los anuncios oficiales ante las nuevas etapas de vacunación que se llevarán a cabo”.

Acatemos las medidas con responsabilidad ya que aun con la vacuna, las personas pueden contagiarse y contagiar a quienes aún no hayan recibido alguna dosis. Por ello, las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y la sana distancia seguirán siendo obligatorias ya que solo así, evitaremos poner en riesgo la vida de las y los yucatecos”, aseveró.

Te recomendamos: 

Estos municipios de Yucatán se sumarán a la vacunación de personas de 50 a 59 años

EM/dsc