CDMX.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de esgrima consiguió sumarse a la pelea por la obtención de medallas en la fase final de los Nacionales CONADE 2024, esto después de que tres atletas de la especialidad consiguieran su boleto tras superar el Campeonato Nacional Clasificatorio, que tuvo lugar en la Ciudad de México.
La delegación quintanarroense viajó a la capital del país con tres representantes mujeres, quienes lograron clasificar en la especialidad de Espada destacado dentro de las pruebas Individual y Por Equipo; este conjunto estuvo supervisado por el entrenador Israel Planche Cobas.
Respecto a la especialidad de Espada en la prueba Individual en la Femenil Infantil, la joven María Martínez Sánchez destacó al lograr su clasificación al posicionarse entre los mejores deportistas. En esta categoría en total participaron 48 esgrimistas de todo el territorio nacional y solo avanzaron las 16 mejores. Martínez Sánchez cerró en el lugar 12 del ranking.
Asimismo, en la especialidad Por Equipo de la prueba de Espada Femenil Infantil, fue María Martínez Sánchez, Regina Jiménez Zarazua y Fernanda Diego García las encargadas de representar a Quintana Roo. Su participación fue exitosa al asegurar su lugar en la fase final del certamen amateur más importante de México.
El conjunto quintanarroense finalizo entre los 7 mejores equipos del clasificatorio, destacando que solo fueron 13 selecciones los que competían por el boleto nacional. Por último, esta disciplina entrará en acción en los Nacionales CONADE 2024, del 3 al 12 de junio en Guadalajara, Jalisco.
Certifican a 9 jueces quintanarroenses como Árbitros Regional de la Confederación Centroamericana