20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Claudia Sheinbaum anuncia expansión de vías férreas

CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció un ambicioso plan de infraestructura ferroviaria que contempla la construcción de 3 mil nuevos kilómetros de vías férreas para pasajeros durante su próximo sexenio (2024-2030). Este proyecto duplicará los esfuerzos realizados en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que su gobierno continuará con la construcción de trenes de pasajeros, extendiéndose hacia el norte del país. “Hemos tomado la decisión de seguir construyendo trenes… Ahora nos vamos a ir al norte, recuerden que hablamos de varios proyectos en campaña, y estamos consolidando estos proyectos”, afirmó.

Uno de los proyectos destacados será el nuevo tren a Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, que servirá como conexión estratégica con la frontera de Estados Unidos.

El objetivo principal es construir 3 mil kilómetros de tren de pasajeros en el próximo sexenio. “Este fueron poco más de mil 500 kilómetros y ahora estaríamos construyendo el doble de tren de pasajeros”, indicó Sheinbaum. Las obras seguirán el modelo de construcción utilizado para el Tren Maya, combinando el trabajo de ingenieros militares con empresas privadas.

La futura mandataria especificó que la licitación de estas obras se llevará a cabo en 2024, con el objetivo de iniciar la construcción en 2025, utilizando los recursos disponibles.

Sheinbaum también reiteró su compromiso con la consolidación del Tren Maya y el Tren Interoceánico. “Faltan dos interconexiones muy importantes del Tren Interoceánico. Una hacia Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para la refinería, que es un tren de carga, pero también de pasajeros”, explicó. Asimismo, se prevé la continuación del tren hacia Puerto Progreso en Yucatán, como parte del proyecto ‘Renacimiento Maya’.

La próxima presidenta, quien asumirá el cargo el 1 de octubre, subrayó que su administración trabajará en la continuidad de la Cuarta Transformación (4T) y en la implementación de nuevos proyectos. “Como ven, además de estar construyendo el equipo de gobierno, ya estamos trabajando en los proyectos, por eso hablamos de continuidad de la 4T y de los nuevos proyectos”, comentó.
AM.MX/fm

The post Claudia Sheinbaum anuncia expansión de vías férreas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?