CNDH pide protección para familiares de víctimas de ataque en Coatzacoalcos

Date:

VERACRUZ, 05 de septiembre (AlMomentoMX).- Medidas cautelares inmediatas han sido solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del estado para que proteja los derechos humanos y la integridad física de los familiares de las víctimas que dejó la masacre en el bar de Coatzacoalcos.

Continúa leyendo:

Despiden a las víctimas del ataque en el bar de Coatzacoalcos

La CNDH pide que 12 familiares de 10 víctimas mortales y 2 sobrevivientes del ataque en el bar Caballo Blanco sean protegidas por el Estado debido a las amenazas de muerte y a la violación de derechos humanos que han sufrido luego del atentado en el lugar.

El 3 de septiembre Alán Domínguez, abogado de los familiares de 12 víctimas, entre ellos bailarinas, barman, meseros y guardias de seguridad, interpuso una solicitud de medidas cautelares ante la comisión porque sus representados acusaron haber recibido amenazas de muertes luego del incendio del bar la madrugada del pasado 27 de agosto.

El saldo total de víctimas mortales fue de 30 personas. Los nombres se han mantenido en el anonimato.

Continúa leyendo:

Suman 30 los muertos por tiroteo en bar de Coatzacoalcos

El documento emitido por la CNDH fue dirigido al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, y a la encargada de la Fiscalía General de la entidad, y señala “esta CNDH solicita su intervención con el propósito de evitar la consumación irreparable de violación a derechos humanos, o la producción de daños de difícil reparación en agravio de las personas afectadas”.

Con información de Milenio.

AM.MX/vgs

The post CNDH pide protección para familiares de víctimas de ataque en Coatzacoalcos appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Impulsan la soberanía alimentaria en Tabasco con la siembra de alevines del programa “Pescando Vida”

El gobierno de Tabasco entregó jaulas flotantes y sembró 240 mil alevines en Aztlán mediante el programa "Pescando Vida".

Invitan a participar en el NASA Space Apps Challenge Mérida 2026

Con el respaldo del gobierno estatal y diversas instituciones, Mérida abrió la convocatoria para desarrollar soluciones tecnológicas basadas en retos de la NASA.

Mara Lezama supervisa la Tercera Jornada de Cirugías de Cardiopatías “Unidos de Corazón” 2026 en Cancún

Mara Lezama supervisó la atención a 27 menores beneficiados en la Tercera Jornada de Cirugías de Cardiopatías en Cancún.

Entregan apoyos y prótesis a 193 mujeres tabasqueñas sobrevivientes de cáncer de mama

El gobierno de Tabasco entregó cerca de 600 apoyos a 193 mujeres que superaron el cáncer de mama para fortalecer su recuperación.