Explota fábrica de pirotecnia en la India, van 22 muertos

Date:

Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el norte de la India dejó al menos 22 personas muertas. De momento no se tiene el conteo de las víctimas totales.

La fábrica se encontraba ubicada en el Estado de Punjab, en la localidad de Batala. Se asume que la explosión se originó de manera accidental debido al material explosivo con el que están hechos los fuegos de artificio.

También te puede interesar: Ocurre explosión en la refinería más grande de Filadelfia

El inspector general de Policía del distrito de Gurdaspur, Surinderpal Singh Parmar informó que las víctimas han sido trasladadas a diferentes hospitales, por lo que aún no se tiene el número exacto de las víctimas.

La cadena de televisión Delhí NDTV mostró imágenes de la fábrica tras la explosión; donde se puede ver cómo asciende una espesa cortina de humo blanco junto a un río.

El sábado pasado, al menos 7 personas murieron y más de 40 resultaron heridas tras varias explosiones dentro de una fábrica de químicos en el estado de Maharashtra, en el suroeste de la India.

Imagen

Los incendios y derrumbes de edificios ocurren con relativa frecuencia en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y la escasa implementación de medidas de seguridad industrial.

Continúa leyendo:

Encuentran a los 12 niños perdidos en una cueva de Tailandia

AM.MX/vgs

The post Explota fábrica de pirotecnia en la India, van 22 muertos appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Impulsan la soberanía alimentaria en Tabasco con la siembra de alevines del programa “Pescando Vida”

El gobierno de Tabasco entregó jaulas flotantes y sembró 240 mil alevines en Aztlán mediante el programa "Pescando Vida".

Invitan a participar en el NASA Space Apps Challenge Mérida 2026

Con el respaldo del gobierno estatal y diversas instituciones, Mérida abrió la convocatoria para desarrollar soluciones tecnológicas basadas en retos de la NASA.

Mara Lezama supervisa la Tercera Jornada de Cirugías de Cardiopatías “Unidos de Corazón” 2026 en Cancún

Mara Lezama supervisó la atención a 27 menores beneficiados en la Tercera Jornada de Cirugías de Cardiopatías en Cancún.

Entregan apoyos y prótesis a 193 mujeres tabasqueñas sobrevivientes de cáncer de mama

El gobierno de Tabasco entregó cerca de 600 apoyos a 193 mujeres que superaron el cáncer de mama para fortalecer su recuperación.