15.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Cody Weddle, periodista estadounidense, es detenido en Venezuela

CARACAS, 6  de marzo (AlMomentoMX).— El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que Cody Weddle, un periodista estadounidense, fue detenido en su residencia por agentes de contrainteligencia militar.

A través de su cuenta de Twitter, el gremio destacó que el periodista fue detenido a las ocho de la mañana de este miércoles en su residencia “presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar”. La computadora y el equipo de trabajo del periodista también fueron decomisados.

#AlertaSNTP | Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle, cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar.

Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo. #6Mar

— SNTP (@sntpvenezuela) March 6, 2019

Por su parte, la organización no gubernamental Espacio Público también reportó la captura y dijo que “lo acusan de traición a la patria (…) , se llevaron su computadora y equipos de trabajo”.

#DenunciaEP | Comisión del DGCIM allanó la residencia del periodista Cody Weddle (@coweddle), de @WPLGLocal10, con orden de un Tribunal Militar.

Lo acusan de traición a la patria. Alrededor de las 10:00 am fue detenido, se llevaron su computadora y equipos de trabajo pic.twitter.com/TbTLO90MhF

— Espacio Público (@espaciopublico) March 6, 2019

El sindicato de periodista también alertó que el asistente de Weddle, Carlos Camacho, de nacionalidad venezolana, también fue aprehendido por el cuerpo de contrainteligencia militar.

#AlertaSNTP | El asistente del periodista estadounidense Cody Weddle, el venezolano Carlos Camacho, también fue puesto preso por la Dgcim. Más temprano allanaron su residencia en el centro de Caracas (Qta. Crespo) y se lo llevaron.

Weddle y Camacho siguen incomunicados #6Mar

— SNTP (@sntpvenezuela) March 6, 2019

Cody Weddle tiene cuatro años trabajando en Venezuela y ha prestado sus servicios para medios de comunicación como ABC News, CBC, Miami Herald, entre otros, incluyendo Telesur -donde fue corresponsal en inglés-. Su última actividad periodística fue la cobertura de la llegada del jefe legislativo, Juan Guaidó, a Venezuela el lunes.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Weddle y Camacho.

AM.MX/dsc

The post Cody Weddle, un periodista estadounidense, es detenido en Venezuela appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS