Cofepris encuentra cucarachas en 20 restaurantes de la Riviera Maya

0
53

QUINTANA ROO, 29 de octubre (ElMayaMX).- En septiembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisó 80 restaurantes de la Riviera Maya y encontró cucarachas en aproximadamente 20.

Las revisiones se realizaron en Solidaridad, Cozumel y Tulum y como consecuencia, Cofepris reprobó a 20 restaurantes en materia de higiene, aunque no se revelaron los nombres de los sitios.

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de Protección Contra Eventos Sanitarios de la Zona Centro, Cofepris, dijo “En lo que va a la fecha hemos estado realizando operativos al rubro de alimentos y bebidas, restaurantes, mercados y supermercados, centros donde la población y las visitas acuden hasta el momento lo que llevamos en septiembre son 80 verificaciones”.

Explicó que las anomalías que han encontrado son fauna nociva como cucarachas o falta de higiene en los establecimientos, lo que amerita la suspensión de los lugares y posteriormente una sanción administrativa, incluyendo aquellos locales que expenden ventas al consumidor de frutos y verduras.

Las sanciones para estos establecimientos van de los 500 días de salario mínimo hasta los mil días dependiendo de lo que se haya encontrado, así mismo se están atendiendo también las revisiones para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

 

EM.MX/vgs