Dependencias gubernamentales de Quintana Roo comenzarán comparecencias

Titulares del gobieno de Quintana Roo comenzarán comparecencias


CHETUMAL.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura aprobó la calendarización de las comparecencias de los titulares del gabinete legal y ampliado del Gobierno del estado de Quintana Roo, con motivo del análisis de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

Las comparecencias de los 21 secretarios del gabinete se realizarán del 26 de octubre al 6 de noviembre ante las comisiones ordinarias y se transmitirán en vivo por las redes sociales del Congreso del Estado.

La ronda de comparecencias iniciará el día 26 de octubre a las 10 horas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), seguida de la titular del Instituto Para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas (Inmaya) a las 14:00 horas.

El 27 de octubre a las 10:00 horas comparecerá la titular de la Secretaría de Educación (SEQ) y a las 16:00 horas la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) comparecerá a las 10:00 horas del 28 de octubre, mientras que a las 1:00  horas deberá comparecer la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

El 29 de octubre a las 10:00 comparecerá el director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP_QROO) comparecerá el 30 de octubre a las 10:00 de la mañana, mientras que a las 14:00 horas lo hará el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema).

El 2 de noviembre se programaron las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Salud (Sesa) y de Desarrollo Social (Sedeso) a las 10 de la mañana y 2 de la tarde, respectivamente.

El 3 de noviembre a las 10:00 horas comparecerá la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) y más tarde, a las 14:00 horas el titular de la Secretaría de la Contraloría (Secoes).

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) comparecerá a las 10 de la mañana del 4 de noviembre, seguido del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a las 12:00 horas y a las 14.00 horas lo hará la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).

El 5 de noviembre a las 10 de la mañana comparecerá la Secretaría de Obras Públicas (Seop), a las 2 de la tarde la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y a las 4 de la tarde la directora del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Finalmente, el 6 de noviembre a las 10 de la mañana comparecerá el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

 

Continúa leyendo: 

Congreso de Q. Roo exige leyes para proteger a las especies endémicas

EM.MX/vgs