Remdesivir, el primer tratamiento contra el Covid-19 aprobado en EU



CIUDAD DE MÉXICO.— La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el antiviral remdesivir como tratamiento para el Covid-19, la enfermedad que ha provocado miles de muertes en todo el mundo.

⇒ El tratamiento aprobado en Estados Unidos es fabricado por la compañía Gilead Science Inc, y es el único aprobado para usarlo en pacientes graves que se contagiaron de Covid-19. Además, fue usado por el presidente Donald Trump cuando contrajo Covid-19.

De acuerdo con el sitio de la FDA, el remdesivir ha sido aprobado en dos formas: cinco miligramos (mg) por mililitros vía gotas y 100 mil miligramos por frasco. Redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio a gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

¿Qué es el remedesivir?​

El remdesivir es un antiviral concebido inicialmente para el virus de Ébola, que aunque no surtió efecto para esta enfermedad y aún no ha sido aprobado en ningún sitio, ha sido prometedor en el tratamiento de pacientes contagiados por Covid-19, según médicos, y se ha utilizado para ayudar a curar a algunos pacientes en Estados Unidos y Francia.

Gilead indicó que el remdesivir está aprobado para personas de al menos 12 años de edad y que pesen al menos 40 kilogramos (88 libras) que necesiten ser hospitalizados por su infección de Covid-19. Funciona inhibiendo una sustancia que el virus usa para hacer copias de sí mismo.

⇒ La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un estudio, que no fue revisado por otros científicos, en el que halló que cuatro tratamientos -remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferon-, tienen “escaso o ningún efecto” en cuanto a evitar que el paciente fallezca en cuestión de un mes o en cuanto a la recuperación de los pacientes hospitalizados.

Te recomendamos: 

Obama llama a votar por Biden

AM.MX/dsc

The post Remdesivir, el primer tratamiento contra el Covid-19 aprobado en EU appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.