Habitantes de Cancún hacen compras de pánico por huracán Delta

0
84
Habitantes de Cancún hacen compras de pánico por huracán Delta


QUINTANA ROO.- Los habitantes de Cancún comenzaron con las compras de pánico en supermercados y el desabastecimiento de gasolina luego de se informara de manera oficial sobre la suspensión de todas las actividades ante la espera del huracán Delta.

A partir de las 5 p.m. todos deben permanecer en casa“, dijo Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo durante un mensaje oficial ante los avances de Delta por el Mar Caribe.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos huracanados comenzarán a impactar a la entidad a partir de las 19:00 horas y el huracán tomará fuerza alrededor de las 2:00 a.m. del miércoles con vientos máximos de 220 kilómetros por hora.

Aunque se espera que el huracán se estacione en el estado unas 12 horas, los pronósticos apuntan a que el mayor golpe será para Cancún y para el sur de Puerto Morelos.

Pese a la activación de los protocolos de seguridad por parte de las autoridades estatales, los habitantes de Cancún no han parado de comprar alimentos en los supermercados. Además, hay largas filas en las tiendas de materiales de construcción y en las gasolineras.

En redes sociales ya circulan imágenes de estantes vacíos y medidas de precaución que los habitantes están tomado como apartar sus carros de las calles y retirar cualquier objeto que podría dispararse con los intensos vientos.

Empleados de Puerto Morelos, en Quintana Roo, retiran sombrillas de la playa para evitar que las arrastre el viento del huracán Delta (Foto: Elizabeth Ruiz/AFP)

En cuanto al sector turístico y otros comercios, los empleados trabajan en retirar lanchas del mar, palmeras. mesas, barandales, letreros, asegurar ventanas, entre otras cosas, como medidas de prevención.

 

Continúa leyendo: 

Inicia evacuación de turistas en Punta Allen

 

EM.MX/vgs