Mauricio Vila anuncia evacuación de municipios yucatecos por “Delta”

0
139
mensaje-vila


MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, exhortó a la sociedad yucateca a  resguardarse ante la próxima llegada del huracán “Delta”, por lo que pidió no salir de casa y, en caso de hacerlo, portar cubrebocas sigue siendo una norma establecida.

Ante la inminencia de la llegada esta noche del huracán ‘Delta’ a territorio yucateco, pedimos a todos los ciudadanos de todos los municipios que eviten las salidas innecesarias, y que tomen las debidas precauciones, y especialmente que tomemos en cuenta que la pandemia no ha acabado”, afirmó el mandatario Vila Dosal.

A través de video, Vila Dosal subrayó que ya se dirige a supervisar personalmente la evacuación que se inició en El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, y para verificar que todo esté listo para la evacuación en Dzilam Bravo, y Telchac Puerto. “No descartamos evacuar más municipios y comunidades en las siguientes horas”.

Vila Dosal enfatizó en la importancia de tomar las medidas necesarias para protegerse del huracán “Delta”, por lo que pidió “conservar la calma y permanecer atento a la información meteorológica oficial” para evitar difusión de rumores o de información no verificada, así como “quitar o podar árboles que puedan significar un peligro”.

El mandatario pidió proteger vidrios y ventanas con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar o guardar objetos que puedan ser lanzados por el viento; además de limpiar azoteas y desagües, canales y coladeras. Así como tener documentos importantes en bolsas de plástico y armar un botiquín de primeros auxilios.

A quienes se les pida evacuar sus viviendas o comunidades por parte de las autoridades militares o de protección civil les pedimos la máxima colaboración posible, pues de lo que se trata es de protegerlos y de ponerlos a salvo”, afirmó Mauricio Vila.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila anuncia suspensión de labores en Yucatán por “Delta”

EM/dsc