Mauricio Vila anuncia suspensión de labores en Yucatán por “Delta”

Date:

MÉRIDA.— Ante la aproximación del huracán “Delta”, ya en categoría 4, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que se suspenden labores en Mérida y el resto del Estado, a partir de las 18:00 horas y se reanudarán hasta nuevo aviso.

A través de sus redes sociales, el mandatario yucateco indicó que las labores quedan suspendidas a partir de las 18:00 horas de este martes, con excepción de farmacias y supermercados que deberán terminar sus labores a las 22:00 horas.

⇒ En el caso de los municipios del oriente, donde se prevé que “Delta” impacte, las labores se suspenden a las 16:00 horas y las obligaciones que tienen que ver con protección civil, seguridad y salud, así como farmacias y supermercados podrán laborar, solamente en esta zona del estado, hasta las 20:00 horas.

«Debido a que el Huracán “Delta” se aproxima a Yucatán, pedimos a los ciudadanos de todos los municipios que eviten las salidas innecesarias y que tomen todas las precauciones», indicó el mandatario. «Todos deben portar cubrebocas pues los riesgos de contagio por coronavirus siguen presentes», agregó.

La mañana de este martes, el huracán “Delta” se intensificó a categoría 4 y mantiene su ruta hacia la Península de Yucatán. Originará lluvias de muy fuertes a torrenciales, rachas fuertes de viento, descargas eléctricas y oleaje elevado en Quintana Roo  y Yucatán.

Debido a la interrupción constante de los servicios de electricidad, señal televisiva e internet, a causa de las intensas lluvias, el mandatario estatal solicitó al personal docente y directivo su comprensión y prudencia con las familias que están pasando por momentos difíciles.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, se reunió con los directores del Ayuntamiento para reforzar las estrategias de coordinación e información a fin de salvaguardar a la ciudadanía ante la posible presencia del Huracán Delta en el estado.

Te recomendamos:

Se activa la Alerta Roja por llegada de huracán a Cancún

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran Mundialito en el Cereso de Mérida

En esta sexta edición del Mundialito del Cereso de Mérida participan 48 equipos y 780 personas privadas de la libertad.

Profepa clausura 205 hectáreas de selva devastada en Campeche

La Profepa detectó y clausuró una superficie de 205 hectáreas de terrenos ejidales que sufrieron una severa remoción de vegetación forestal.

Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en los Fut Fest del Caribe Mexicano

Los Fut Fest del Caribe Mexicano, son espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en Quintana Roo.

Díaz Mena lanza el Plan Renacimiento Mérida

No se trata de presentar un proyecto diseñado desde una oficina, sino de abrir una ruta pública de consulta, diagnóstico y planeación.