Inicia evacuación en zona hotelera de Cancún por alerta de huracán

0
77
Inicia evacuación en zona hotelera de Cancún por alerta de huracán


QUINTANA ROO.- Durante la mañana de este martes elementos de Protección Civil y autoridades de Quintana Roo ordenaron la evacuación de la zona hotelera de Cancún ante los pronósticos de la llegada del huracán Delta.

Asimismo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, informó sobre la evacuación en otras partes del estado como la Isla de Holbox, Punta Allen, las carpas del Hospital Kumate en Cancún, zona hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

En esta evacuación se incluyó a todo el personal del sector turístico y a los turistas que se encontraban vacacionando en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos; donde se estima que había un aproximado de 20 mil personas.

De manera oficial, Carlos Joaquín también ordenó el cierre y suspensión de todas las actividades en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, informó que los únicos servicios que podrán operar hasta las 17:00 horas de hoy serán los supermercados, tiendas de abastecimiento de alimentos y los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

Por su parte, los centros de hospedaje que cuentan con un autorrefugio podrán albergar a sus turistas sin mayores problemas.

De momento, en Cancún se habilitaron 21 refugios distribuidos por todo el municipio de Benito Juárez por lo que las autoridades municipales y estatales piden a la población acudir a estos centros para resguardarse hasta que pase la tormenta.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos huracanados comenzarán a impactar la entidad a partir de las 19:00 horas y el huracán tomará fuerza alrededor de las 2:00 a.m. del miércoles con vientos máximos de 220 kilómetros por hora.

 

Continúa leyendo:

Se activa la Alerta Roja por llegada de huracán a Cancún

EM.MX/vgs