15 C
Mexico City
domingo, diciembre 10, 2023

Comunidad centroamericana apoya a Guerrero tras huracán Otis

Cancún, Quintana Roo.-  El Gobierno de México y el Gobierno de Quintana Roo agradecieron al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) la donación de 250 mil dólares que hizo hoy aquí para atender la ayuda alimentaria en el estado de Guerrero, ante el impacto del huracán Otis.

Este agradecimiento fue expresado por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Gabriel Yorio, durante la ceremonia inaugural de la Reunión Técnica de Alto Nivel sobre Esquemas de Financiamiento Innovadores y Desarrollo Sostenible que se celebra en esta ciudad.

“Agradecemos al Banco Centroamericano de Integración Económica por su solidaridad y apoyo a las familias guerrerenses que han sido afectadas por el huracán Otis”, dijo Yorio.

“Esta donación será de gran ayuda para brindar alimentos a las personas que han perdido sus hogares y sus medios de vida”, agregó.

Al respecto, la Gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa se unió a este agradecimiento en beneficio de las hermanas y hermanos guerrerenses, en especial de Acapulco.

“Nosotros que vivimos en Quintana Roo, en un estado que hemos sentido los embates de los huracanes, que hemos sentido la tristeza al salir de casa y ver tirados las mismas casas, los autos, la energía eléctrica, los hoteles”, expresó la gobernadora.

Mara Lezama añadió que cuando hay una mano tendida en los momentos de mayor zozobra, en donde no te puedes comunicar con los familiares, en donde no hay agua, no hay que comer, no hay luz eléctrica, cuando alguien te tiende la mano, es profundamente significativo.

“De verdad muchas gracias a ambos por la ayuda y estoy segura que estarán tocando muchas vidas en positivo el día de hoy”, dijo.

La donación del BCIE será utilizada para la compra de alimentos que serán distribuidos en las zonas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.

 

EM.MX/CV

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?