7 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

Con “Cabecitas Blancas“, más de 200 yucatecos se reencontrarán con sus hijos

MÉRIDA.— Con el programa “Cabecitas Blancas”, 201 madres y padres de familia de 26 municipios de Yucatán se reencontrarán con sus hijos en diferentes ciudades de los Estados Unidos, iniciativa que podría seguir generando frutos, ya que este mismo año se sumarían otros 200 yucatecos que recibirían la oportunidad de volver a disfrutar de la compañía de sus familiares.

⇒ Como parte del programa “Cabecitas Blancas”, los beneficiados reciben respaldo y asesoría en el trámite de su documentación, que incluye pasaporte y visa; además de un apoyo económico para poder abordar el avión rumbo a la Unión Americana.

“Hemos trabajado mucho para que este programa se convierta en una realidad, no hay nada como la familia. En mi casa a veces pasan varios días que no veo a mis hijos y se pone uno triste, no me puedo imaginar lo que son 20, 25 o 32 años sin verlos y que nosotros podamos hacer algo para que ustedes se puedan reencontrar con sus familias no tiene comparativo”, indicó el gobernador Mauricio Vila.

El mandatario estatal resaltó que el grupo está conformado por 201 yucatecos, pero este mismo año se duplicará el número. “Eso nos llena de gusto porque son otras 200 familias que se vuelven a encontrar, este programa [“Cabecitas Blancas”] es muy humano y uno nunca sabe si es la última oportunidad de verlos”, dijo.

En total 201 yucatecos, de los cuales 79 son varones y 123 mujeres, viajarán al extranjeros para reencontrarse con sus familiares y permanecerá entre 40 y 60 días en territorio estadounidense, para que –de acuerdo con el gobernador– tengan el tiempo suficiente para platicar, conocer y disfrutar de sus seres queridos.

⇒ Este martes saldrá el primer grupo a Estados Unidos, a destinos como Los Ángeles, San Rafael, San Francisco, Oregón, Minnesota, son algunos de las ciudades donde están los yucatecos.

Además, el gobernador Mauricio Vila Vila Dosal anunció que en San Francisco, California, en el condado de San Mateo, se instalará una Casa del Migrante Yucateco a partir de l mes de junio próximo; ahí, podrán realizar sus trámites los yucatecos radicados en esa y otras urbes de la nación extranjera.

Uno de los beneficiarios de esta estrategia es Héctor Carrillo Canché, originario de Muna, quien lleva casi 30 años sin ver a su hijo Javier, pero pronto, podrá estar con él en la ciudad de San Fernando, California. “Me siento muy alegre de visitar a mi hijo después de tantos años; por esta ayuda agradezco al gobernador y su gente, porque es algo que nos llena de esperanza”, dijo.

Te recomendamos:  

Aeropuerto de Mérida supera el millón de pasajeros en abril

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?