Con drones, Mérida sanitiza calles y espacios públicos

0
73

MÉRIDA.— Con un moderno e innovador sistema de sanitización a través de drones, el Ayuntamiento de Mérida emprendió medidas para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad yucateca.

Somos de los primeros municipios yucatecos en poner en marcha acciones de este tipo, con las cuales queremos que los meridanos sientan la seguridad de que sus autoridades están haciendo todo lo que está en sus manos para cuidar a todas las familias“, detalló el alcalde Renán Barrera, en un video compartido en sus redes sociales.

Destacó que este tipo de sanitización aérea cumplen con todos los protocolos necesarios para ser efectivo y mitigar en lo posible los efectos del Covid-19. Además, señaló que tras ver la experiencia que tuvo China al usar este método, decidieron implementarlo en la entidad.

Hemos visto y tenemos la experiencia de otras ciudades como Shenzen, China, donde fueron utilizadas estas pequeñas aeronaves para rociar desinfectante logrando que este método de pulverización abarque más de 4 millones de metros cuadrados en la localidad”, apuntó.

Para esta primera etapa se usan tres drones a quienes le instalan el líquido desinfectante “Drutri Clean”, cuya eficacia ayuda a eliminar hasta en un 99.99 por ciento de virus, bacterias y esporas; este producto, además, es libre de cloro por lo que no resulta tóxico o nocivo para la salud de los meridanos.

Este método viene a complementar otras acciones como el cierre de comercios y restricciones en algunas zonas, incluso el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, pidió a la población el uso obligatorio de cubrebocas al salir de sus casas por lo indispensable.

Te recomendamos:

https://almomento.mx/yucatan-adquiere-110-nuevos-respiradores/