CAMPECHE.- Es muy importante dar continuidad a la capacitación y sensibilización en temas de género para contribuir con los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM) y la incorporación de la Perspectiva de Género a través de talleres, como ocurrió en el 2022, cuando se logró beneficiar a 9 mil 218 personas a través del Programa de Transversalidad.
Por su parte, Vania Kelleher Hernández, directora del Instituto de la Mujer (IMEC) explicó que a través de los programas federales se brinda ayuda y se da seguimiento a cientos de mujeres que acuden a solicitar apoyo en los diferentes municipios del Estado.
Asimismo, el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), tiene como objetivo contribuir a que los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres promuevan la incorporación de la perspectiva de género en las acciones gubernamentales.
Mientras tanto, durante el 2022 y mediante este programa se asesoró y capacitó a 9 mil 218 personas, de las que 7 mil 172 fueron mujeres y 2 mil 46 hombres.
Fue a través del Programa de Transversalidad se busca disminuir las brechas de desigualdad de género con base en el diseño y ejecución de acciones de atención y medidas especiales de carácter temporal, además de fortalecer los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) ubicados en los municipios del Estado campechano.
Te recomendamos:
Concluyó capacitación al personal educativo sobre liderazgo socioemocional