Con el programa “Permacultura”, empoderamos a mujeres y apoyamos la economía familiar: Carlos Joaquín

0
50
Con el programa “Permacultura”, empoderamos a mujeres y apoyamos la economía familiar: Carlos Joaquín


CHETUMAL.- En apoyo a la economía de las mujeres jefas de familias de las zonas rurales y urbanas, con mayores condiciones de vulnerabilidad, el gobernador Carlos Joaquín impulsa el programa “Permacultura” que, junto con otras acciones, contribuye a la reducción de la pobreza.

“Con el programa ‘Permacultura’, empoderamos a mujeres y apoyamos la economía familiar. Por ejemplo, en Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto, impulsamos los huertos de hortalizas a cargo de mujeres, quienes cultivan para autoconsumo y venta, obteniendo ingresos para su familia”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

María del Rosario Montalvo Chan, una ama de casa de Chunhuhub, explicó que con los huertos ya no tiene que salir a buscar trabajo a otro lado. “Aprovecho que estoy en mi casa y en mi patio para sembrar rábano, cilantro, cebollina, chile…, que es lo que más se consume aquí”, explicó.

 

 

En una segunda etapa, se han entregado mil 117 huertos en Benito Juárez e Isla Mujeres, con una inversión de 6.1 millones de pesos.

A través del desarrollo de proveedoras de permacultura, el gobierno atiende actualmente a dos mil 117 mujeres en seis municipios. En la primera etapa, fueron mil mujeres, y, en la segunda, mil 117.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Estudiantes argentinos celebraron su graduación en Cancún y se contagiaron de Covid