13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Con ‘Yucatán Digital‘, buscan llevar internet a todos los rincones del estado

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador Mauricio Vila anunció la estrategia Yucatán Digital, el cual contempla llevar internet gratuito a todas las escuelas, parques principales, centros de salud, módulos de Médico 24/7 y oficinas gubernamentales en los 106 municipios del estado.

⇒ Se trata de un hecho sin precedentes que, junto con la Fiscalía Digital, Justicia Digital y Trámites en línea, busca ofrecer a los yucatecos igualdad de oportunidades de desarrollo y bienestar, así como servicios ágiles que incrementen la competitividad de Yucatán.

Al presentar la estrategia Yucatán Digital, Vila Dosal dio a conocer el proyecto que pondrá al estado a la vanguardia, pues hará llegar el servicio de internet de manera gratuita a todos los rincones del estado, logrando la cobertura en los 2 mil 400 planteles educativos de los niveles básico y medio superior, las 106 plazas principales de los municipios, los 280 centros de salud y 60 oficinas de Gobierno.

Aunado a esto, la estrategia Yucatán Digital también incluye los proyectos Fiscalía Digital, Justicia Digital y Trámites en línea, que contribuyen a la transformación del estado, al incorporar las tecnologías de la información en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

“No hay marcha atrás; en Yucatán no vamos a esperar a nadie que no tenga la disposición de evolucionar para poder dar un mejor servicio a los ciudadanos, porque lo que no puede seguir pasando es que se espere largas horas para presentar una denuncia y gente que no pueda consultar sus expedientes”, afirmó Mauricio Vila.

El gobernador recordó que al inicio de la actual administración, solo había 57 trámites gubernamentales digitalizados y actualmente se cuenta con 588, para 2023 se llegará al 100 por ciento, que son más de mil 400 trámites. Con estos cambios se está reduciendo el 75 por ciento en los tiempos de espera y se está solicitando 89 por ciento menos de requisitos.

Mauricio Vila dijo que próximamente se presentará ante el Congreso de Yucatán la iniciativa de Ley de Gobierno Digital, que se espera sea aprobada por los diputados locales.

“Este es el Yucatán que estamos construyendo: uno moderno, eficiente, donde le demos a nuestros ciudadanos las herramientas que necesitan para poder hacer sus trámites, de manera rápida, eficiente y sin quitarles el tiempo, acercando la justicia a las y los yucatecos”, finalizó el gobernador.

El trabajo será realizado por etapas. En una primera etapa llevarán el internet a 14 municipios, a 766 escuelas, 76 oficinas gubernamentales, 34 centros de salud.

Te recomendamos:  

Inicia la tercera etapa de los trabajos de repavimentación del Anillo Periférico de Mérida

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS