13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Trabajemos juntos porque Cancún nos une: presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña

CANCÚN, Q. R.- Sintamos Cancún como nuestro hogar y como nuestra responsabilidad. Seamos cancunenses porque nuestro corazón así nos lo dice. Cancún nos une, y eso es lo que tenemos todos en común”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, con un entusiasta mensaje de fortalecimiento de la identidad cancunense que une a todas y todos, al rendir protesta de ley al frente del H. Ayuntamiento Constitucional de Benito Juárez 2021-2024.

Con la presencia de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien tomó protesta a la nueva Presidenta Municipal en su primer acto en Benito Juárez; así como del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar y la magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, en representación del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, se llevó a cabo la ceremonia pública de Toma de Protesta en el recinto oficial “20 de abril”, en el Palacio Municipal.

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, puntualizó que privilegiará la coordinación entre el Municipio, el Gobierno Estatal y el Gobierno de México, para darle a Cancún y su gente lo que se merecen: “Un gobierno transparente que cuida a cada una de las y los benitojuarenses, velando por el bien de todos, siempre con el objetivo de ofrecer una calidad de vida digna y una ciudad de primer nivel”.

“Hoy no cambiamos de gobierno, sino continuamos una nueva etapa de la administración, el gobierno municipal 2021-2024 y del gobierno que desde el 2018 sembró en Benito Juárez la semilla de la Cuarta Transformación. Transformación que ya llegó a todo nuestro estado, con la primera mujer gobernadora constitucional de nuestra historia, nuestra Gobernadora, Mara Lezama”, expresó.

Además, aseguró que durante su gestión se proporcionarán igualdad de oportunidades a todos los sectores de la sociedad, con especial atención a los sectores más vulnerables, con quienes se saldará una deuda social y se trabajará de manera cercana, con un gobierno abierto que escucha a su gente.

“No vine a prometer. Vine a comprometerme con las mujeres, con los jóvenes, con los adultos mayores, con las personas con discapacidad, con la comunidad de la diversidad sexual, con las niñas y los niños, y con todos los seres humanos que llegan a esta ciudad”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a recuperar la identidad cancunense, a reforzar la cooperación comunitaria, la convivencia familiar, el tejido social y el respeto mutuo, para consolidar una ciudad igualitaria en la que la ciudadanía sea pieza clave para confirmarle al mundo lo maravilloso que es Cancún, tanto en su belleza natural, como en la calidad y calidez que caracteriza a los cancunenses.

La Presidenta Municipal replicó la invitación a todos los sectores, empresarios, hoteleros, prestadores de servicios, servidores públicos, académicos, representantes de las distintas cámaras y a la sociedad en general; a sumarse junto con ella en una sola meta: “lograr la mejor versión de nuestra ciudad”.

Añadió que como Presidenta Municipal se redoblarán esfuerzos encaminados a la recuperación de espacios públicos en donde las niñas, niños y adolescentes puedan crecer y desarrollarse de manera segura; y con un municipio que respete los derechos de las mujeres, en el cual erradicar la violencia de género sea una tarea de todos los días.

La gobernadora Mara Lezama, refrendó su total apoyo a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, así como a seguir con un diálogo democrático y una gestión estatal respetuosa de la división de poderes para consolidar una nueva política de igualdad de género.

 

 

 

 

 

 

Yucatán promociona sus atractivos turísticos en Europa

Related Articles



NOTICIAS