20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Anuncian nuevas rutas aéreas para la región del Caribe Mexicano

YUCATÁN.- Durante las actividades del Tianguis Turístico Mérida 2021, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció las nuevas rutas y frecuencias aéreas que fortalecerán la conectividad en la Región Maya.

Acompañado por Richard Callaway Ayau, director general de ARM Aviación; Juan Ignacio Rossello, director Comercial de Aeromar; y Ricardo Sagastume, director general G Airways; el titular de la Secretaría de Turismo aseveró que los mayas de la época prehispánica tenían una sólida conectividad sin fronteras a través de sus caminos por la selva entre sus pueblos, desde El Salvador, Honduras, Belice y México.

Es por ello que Aeromar, ARM Aviación y G Airways se suman a la lista de aerolíneas que cubren el campo conectivo hacía las zonas más turísticas de México. 

“Hoy anunciamos nuevas rutas y frecuencias de Cancún al aeropuerto de Flores, que inicia con 3 vuelos semanales, con el objetivo de llegar a tener un vuelo diario”, anunció el secretario.

En una primera etapa, martes, viernes y domingo habrá los vuelos:

  • Ciudad de Guatemala a Flores
  • Flores a Ciudad de Guatemala
  • Ciudad de Guatemala a San Pedro Sula (Honduras)
  • San Pedro Sula a Ciudad de Guatemala

En tanto que martes, viernes y domingo, volarán de Flores a Cancún  y de Cancún a Flores.

El secretario Torruco Marqués externó que de esta manera quedará conectado el Mundo Maya de México, Guatemala y Honduras, en lo que apenas será una etapa inicial, reiteró.

En esta importante reunión, también se dio a conocer que la Secretaría de Turismo invitará a la Ciudad de Guatemala a formar parte de los Pueblo Mágicos, uno de los programas más exitosos de la Sectur, por lo que en breve se firmará el hermanamiento.

Continuar leyendo: 

 

Guardia Nacional creará Batallón de Seguridad en la Riviera Maya

EM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS