Confirma INE fecha para iniciar proceso de elección de jueces

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la fecha de inicio del proceso de elección de jueces, magistrados y ministros de la reforma al Poder Judicial.

El INE dijo que no se puede hablar que el proceso de elección de jueces vaya a fracasar, aunque reconoció que no hay presupuesto asignado para este año

Será el próximo lunes 23 de septiembre cuando se lleve a cabo la sesión en la que se emitirá la declaratoria de inicio del proceso electoral extraordinario de: ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados electorales, la mitad de magistrados de circuito y jueces de distrito

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, informó que a las 8:00 de la mañana del próximo lunes se realizará la ceremonia cívica y enseguida dará inicio la sesión extraordinaria del Consejo General para abordar el inicio del proceso de elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.

Detalló que el INE hará ajustes a su reglamento, dado que no podrán estar presentes los representantes de los partidos políticos, ni del Poder Legislativo.

Aunado a que el órgano electoral creará una comisión temporal para que dé seguimiento al proceso de elección de jueces, magistrados y ministros.

“El lunes sesiona el Consejo General para iniciar el proceso electoral. Arrancamos con la instalación del Consejo para el inicio del proceso electoral con una indicación para que se elabore el calendario de actividades del proceso electoral del Poder Judicial de la Federación y con algunos asuntos que tendremos que tocar hoy en la noche, unas reformas al reglamento de sesiones del Consejo General porque la reforma plantea que solamente participarán las consejeras y consejeros en las sesiones del Consejo del proceso electivo del Poder Judicial”.
AM.MX/fm

The post Confirma INE fecha para iniciar proceso de elección de jueces appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...