15.5 C
Mexico City
lunes, septiembre 16, 2024

Confirman la muerte de Shani Louk, joven secuestrada por Hamás durante festival

JERUSALÉN.— La familia de la joven alemana-israelí Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por milicianos del grupo islamista palestino Hamás en un video que dio la vuelta al mundo, ha confirmado la muerte de la mujer de 22 años tras semanas de incertidumbre sobre su estado.

“Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida”, afirmó la madre de Shani Louk, Ricarda Louk, en declaraciones a la emisora alemana RTL. La información le fue comunicada por el ejército israelí.

La mujer indicó que el cuerpo de su hija todavía no ha sido encontrado, aunque se dijo que fue hallada una astilla de un hueso de cráneo y se le realizó una muestra de ADN. Se cree que la joven lleva muerta desde el 7 de octubre como consecuencia de un posible disparo en la cabeza durante el ataque.

 Shani Louk fue capturada por el grupo islamista palestino en un festival de música en el desierto israelí del Neguev. Según fotos y videos que circulaban por Internet mostraban el cadáver de la joven en una camioneta, aunque la familia tenía la esperanza de que se encontrara gravemente herida y que hubiera sido trasladada a Gaza.

En este sentido, Ricarda Louk calificó como “terrible” la confirmación de la muerte de su hija, aunque valoró como positivo tener la certeza de lo que pasó. “Al menos, ella no sufrió”. Poco después, el Ministerio de Exteriores de Israel ha confirmado la muerte: “Estamos devastados al compartir que la muerte de la germano-israelí Shani Louk ha sido confirmada”.

 “Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás; experimentó horrores insondables“, apuntó la dependencia israelí. “Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable -siguió-. Que su memoria sea una bendición”.

Shani Louk desapareció durante el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre contra territorio israelí. Se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, donde los milicianos islamistas irrumpieron y mataron a 260 asistentes y se llevaron a varios rehenes.

Tras el asalto de Hamás, circularon por las redes sociales fotografías y vídeos de una joven, aparentemente Shani, arrojada en la parte de atrás de una camioneta de tipo pick-up, con una rara contorsión en el cuerpo.

Argentina rompe récord mundial con cientos de personas vestidas de Spider-Man

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?