15 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Texas demandó a gobierno de Estados Unidos por el alambre de púas

TEXAS.- El pasado 24 de octubre que se dio a conocer la noticia de que el gobierno de Texas demandó a la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya que permitía que la Patrulla Fronteriza cortara el alambre de púas en la frontera con México.

De acuerdo con Ken Paxton, esta acción era regular y a veces se realizaba de manera inmediata después de que se arreglaran los huecos, por lo que estaba siendo dañado ilegalmente.

El fiscal argumentó que el alambre de púas es propiedad del estado de Texas, el cual tiene el “derecho soberano” de construir barreras para impedir el paso de personas de manera ilegal.

Por lo mismo, se presentó una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional y su titular, Alejandro Mayorkas; además de la Patrulla Fronteriza, agencias y funcionarios que presuntamente ayudaron y alentaron los cruces ilegales.

Cabe mencionar que ese mismo día, al menos 50 migrantes provenientes de México entraron a Estados Unidos por la fuerza tras derribar e alambre de púas y a elementos de la Guardia Nacional del país vecino; esto fue en Matamoros, frontera con Brownsville.

 

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?