TONALÁ.— La Secretaria de Marina (Semar) aseguró un cargamento de 1.5 toneladas de presunta cocaína que era transportado en una camioneta en el municipio de Tonalá, Chiapas.
En un comunicado, la Semar indicó que durante la intervención de las fuerzas federales fue detenido un presunto traficante quien guiaba la camioneta, la cual terminó volcada en la comunidad de Paredón.
“Donde se visualizó un vehículo que se encontraba volcado en la carretera, por lo que al aproximarse se encontraron a bordo de citado vehículo tipo Pick up mil 500 paquetes de presunta cocaína, así como una persona, a la cual, se le brindaron los primeros auxilios”, indicó la autoridades en el informe oficial.
El cargamento de droga y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Aseguran tonelada y media de presunta cocaína en Paredón, #Chiapas, transportada en una camioneta que volcó en una carretera por la cual elementos de Marina llevaban a cabo recorridos de vigilancia, fue detenido el posible conductor de la unidad.
Se trata de una Pick up en la… pic.twitter.com/7Mj6i9YIZ8
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 20, 2024
En esa misma zona, en las últimas semanas, las fuerzas federales han detenido a presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa. Recientemente, en un operativo de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Tonalá, Chiapas, se logró la captura de 18 presuntos integrantes del mencionado cártel.
Estas personas son acusadas de delitos relacionados con la portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y marihuana.
Te recomendamos:
Vinculan a proceso a 18 integrantes del Cártel de Sinaloa detenidos en Chiapas
EM/dsc