Congreso de Yucatán convoca a Junta preparatoria

0
59
Congreso de Yucatán convoca a Junta preparatoria.


MÉRIDA.- La Diputación Permanente del Congreso de Yucatán aprobó por unanimidad convocar el día de hoy a los 25 diputados de la LXII Legislatura para celebrar la Junta Preparatoria donde se elegirá a los miembros de la Mesa Directiva que presidirá el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, que inicia el primero de septiembre.

Por otro lado, se turnó a la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal un escrito del alcalde de Dzemul, José Luis Graniel Ortega, para extinguir y liquidar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la comunidad. También se incluyó una iniciativa para modificar la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos suscrita por el alcalde, Julián Zacarías Curi.

Así mismo, se turnaron a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación dos solicitudes de autorización de convenios para la solución de conflictos de límites territoriales intermunicipales. El primero es suscrito por los ayuntamientos de Mérida y Tecoh y el segundo por los cabildos de Mérida y Abalá. También se incluyó una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado y la Ley de Gobierno de los Municipios, presentada por la diputada Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN).

A la comisión de Justicia y Seguridad Pública, se enviaron iniciativas para modificar el Código Penal y para reformar el Código Civil suscritas por la diputada María Moisés Escalante (PRI). Además de una propuesta para modificar la Ley estatal de Seguridad Pública, signada por el legislador Manuel Díaz Suárez (PAN).

En otros temas, se dieron a conocer los oficios de la Secretaría de Administración y Finanzas, en los cuales envía el segundo informe trimestral sobre las finanzas públicas del periodo abril a junio 2020 y los avances de la gestión financiera del periodo enero a junio de 2020.

EM.MX/iv

Continua leyendo