Congreso de Quintana Roo pretende fortalecer sus municipios

0
17

QUINTANA ROO, 04 de noviembre (ElMayaMX).- Los diputados de Quintana Roo se reunirán con autoridades municipales para fortalecer la infraestructura del Estado y ofrecer mejor atención a los ciudadanos.

Así lo informó el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

El primero de estos encuentros fue con la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, además de regidores y directores del ayuntamiento.

Edgar Gasca, destacó que el objetivo de la reunión es idear acciones y establecer acuerdos que fortalezcan al ayuntamiento y que ese impulso se refleje en una mejor calidad en los servicios públicos para los habitantes de José María Morelos.

La diputada Cristina Torres Gómez, planteó la posibilidad de solicitar al gobierno federal la condonación del adeudo del Impuesto Sobre la Renta, al considerar que es un rezago, que de erogarse afectaría las finanzas municipales, “debemos sanear los pasivos y aumentar la capacidad recaudatoria”.

Pedro Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, destacó que el orden y la transparencia que impulsa el gobierno federal tienen el objetivo de un beneficio colectivo de la sociedad, “todos debemos contribuir en estas tareas y por eso reconozco la iniciativa del diputado Edgar Gasca de convocar a este encuentro”.

 

EM.MX/vgs