Congreso de Quintana Roo reanuda actividades legislativas

0
34
Congreso de Quintana Roo reanuda actividades legislativas

QUINTANA ROO.- Bajo estrictas medidas sanitarias y respetando la sana distancia, el Congreso de Quintana Roo reanudó actividades legislativas.

Con dos sesiones ordinarias se atendieron temas relacionados con la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Entre ellos, garantizar seguridad laboral para los quintanarroenses y la prórroga en el pago del servicio de energía eléctrica.

Seguridad laboral

Primeramente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social deberá garantizar los derechos laborales de los trabajadores quintanarroenses, ante los múltiples despidos que se están presentando a consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19.

Pago de energía eléctrica

También se emitió un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se otorgue una prórroga y facilidades en el pago del servicio de energía eléctrica en los bimestres de marzo-abril y mayo-junio del 2020; derivado de los efectos económicos producidos por el impacto de la pandemia Covid-19 en el estado.

Asimismo, se pide a la CFE que suspenda toda orden de corte del suministro de energía eléctrica en la entidad.

Además, el Congreso exhorto para que la Secretaría de Salud de Quintana Roo habilite el Centro de Salud de la Comunidad de Xul-Ha para que los pobladores se atiendan de otros padecimientos no relacionados con el coronavirus.

Continúa leyendo: 

Propone el diputado Luis Alegre asignar recursos para el turismo en los estados

EM.MX/vgs