Congreso de Q.Roo aprueba cuatro iniciativas en favor de la violencia política

0
73
Congreso de Q.Roo aprueba cuatro iniciativas en favor de la violencia política


QUINTANA ROO.- La Comisión Permanente de la XVI Legislatura aprobó la inclusión de cuatro iniciativas en materia de armonización de violencia política en razón de género.

En la sesión número 10, presidida por el diputado José Luis Guillén López, se sometió a consideración de los integrantes la ampliación de la convocatoria correspondiente, que resultó aprobada por unanimidad.

En la misma sesión se revisaron 13 iniciativas y 2 proposiciones con puntos de acuerdo, presentados por los legisladores.

Una de las iniciativas consta de modernizar y digitalizar jurídicamente el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo. Otra propone instituir el día 18 de septiembre de cada año como “El Día de los Pueblos originarios de Quintana Roo”.

Congreso de Q.Roo aprueba cuatro iniciativas en favor de la violencia política

Otra iniciativa que será analizada en comisiones es la que propone retomar para este año, la entrega de la medalla al premio al mérito estatal forestal “Deocundo Acopa Lezama”.

Además, se dio entrada a una iniciativa de Ley de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo, y una iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Derechos, Cultura y Organización Indígena del Estado de Quintana Roo.

Y, por último: punto de acuerdo por el que se propone exhortar a los Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo que no cuenten con su “Atlas de Riesgo Municipal” para que lo elaboren y publiquen.

 

Continúa leyendo: 

Diputados de QRoo exigen leyes para que todos tengan acceso a la educación

 

EM.MX/vgs