18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024

Conmemora gobierno municipal 270 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

CANCÚN, Q.R.- Con el izamiento del lábaro patrio y honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra del 64 Batallón de Infantería, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, conmemoraron el 270 Aniversario del Natalicio del “Padre de la Patria”, don Miguel Hidalgo y Costilla.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Parque del Crucero y lo encabezó el titular de la Unidad de Eventos Cívicos del Municipio, Edgar Ruiz Novelo, quien señaló que tras el establecimiento de la República Mexicana en 1824, se reconoció a Miguel Hidalgo como “Primer Insurgente y Padre de la Patria”.

Destacó que el 16 de septiembre de 1810, llevando como estandarte a la Virgen de Guadalupe, lanzó el llamado Grito de Dolores que inició la gesta independentista. Mientras que en 1811 fue derrotado cerca de Guanajuato, por lo que escapó al norte, donde fue capturado y condenado a muerte.

Al evento asistieron también en representación de la Novena Región Naval, el Capitán de Corbeta, Arturo Camargo Escamilla; de la Comandancia del 64 Batallón de Infantería, el teniente José Lucas Diego; de los Servicios Educativos en la Zona Norte, Juan Bosco Domínguez Heredia y de la Asociación Civil, Pioneros de Cancún, Paola Talavera Hernández; así como la presidenta del Comité de Vigilancia del Parque del Crucero, Ana Beatriz Pérez Ayala; entre otras personalidades.
AM.MX/fm

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?