Conoce la cartelera del Carnaval de Campeche 2023

Date:

CAMPECHE.— Tras dos años sin fiestas carnestolendas a causa de la pandemia del Covid-19, autoridades presentaron la cartelera oficial de actividades y elenco artístico del Carnaval de Campeche 2023. Iniciará el 9 de febrero y finalizará el 5 de marzo, y se presentarán artistas como La Trakalosa de Monterrey, y Bellakat.

Para esta edición, el Carnaval de Campeche contará con un total de 22 actividades, de las cuales dos se realizarán en la Concha Acústica, y el resto en el Foro Ah Kim Pech y el malecón de la ciudad, y por vez primera se incluye en el programa oficial la coronación de los reyes del Carnaval de Lerma.

⇒ Además, se designó al actor campechano Josué May Chi, actor de Black Phanter: Wakanda Forever, como rey del espectáculo 2023, junto a la influencer tapatía Paola Castillo.

Imagen

Los eventos por el Carnaval de Campeche 2023 comenzarán el jueves 9 de febrero con la quema del mal humor en el Obelisco de los marino, con la presentación de los comediantes Dzereco y Nohoch. Mientras que el 15 de febrero, Belinda estará llegado para la coronación de los Reyes del carnaval.

Para la coronación de los Reyes del Espectáculo se presentarán el dúo Mau y Ricky, quienes se presentarán en el Foro Ah Kim Pech, el 16 de febrero. Mientras que el lunes 20 será el concierto de La Trakalosa de Monterrey. La quema de Juan Carnaval marcará el fin de los festejos el domingo 5 de marzo.

⇒ Aunque en un principio se dijo Bellakat amenizaría la coronación de los Reyes Infantiles; esto fue modificado, por lo que en los siguientes días se anunciarán a quien se presentará en su lugar.

Al respecto, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, anunció que a partir de la presente edición se buscará que el Carnaval de Campeche 2023 sea autosustentable y bajo esta visión se estima recuperar hasta un 80 por ciento del financiamiento que este año realiza la administración municipal, y los cuales serán destinados al carnaval del año próximo.

También subrayó que la celebración del Corso Infantil no se detendrá a pesar de que la Secretaría de Educación anunció en días pasados que la dependencia pausará un año la organización y participación del sector de Educación Preescolar, por lo que el comité organizador mantiene la convocatoria y atractivos premios en las diferentes modalidades para incentivar la participación.

Te recomendamos: 

Mara Lezama anuncia festival gastronómico en Playa del Carmen

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Telefónica, crónica de cómo el corporativo español seco las finanzas y evadió el fisco mexicano

Telefónica vendió su filial mexicana por 450 millones de dólares tras años de desinversión y desmantelamiento.

Mara Lezama equipa con tecnología a 189 MIPYMES de la zona sur de Quintana Roo

Quintana Roo entregó tecnología y capacitación a 189 MIPYMES del sur del estado para impulsar su competitividad.

Unilever de México celebra 60 años llevando sabor a millones de hogares desde Lerma

La planta de alimentos, considerada la más grande...

Rakennus reúne a inversionistas y empresarios para impulsar nuevas oportunidades de negocio en CDMX

Rakennus Pádel & Networking reunió a empresarios, inversionistas...