15 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Consolidar el mejor sistema de salud pública, objetivo principal en la recta final del gobierno de la 4T: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de heredar el mejor sistema de salud pública del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 4 de junio iniciará la dispersión de recursos comités para rehabilitar y equipar 11 mil centros de salud en el país.

Adelantó que durante la conferencia de prensa matutina del martes se comunicará a través de videollamadas con gobernadoras y gobernadores de los 23 estados incorporados al Plan de Salud IMSS Bienestar, iniciativa que brinda atención médica de calidad, universal y gratuita a toda la población.

Antes del 30 de septiembre, el Gobierno de la Cuarta Transformación cumplirá el compromiso de contratar médicos generales y especialistas; modernizar y equipar clínicas, unidades médicas y hospitales, además de garantizar el abasto de medicamentos al cien por ciento hasta en las comunidades más apartadas.

El mandatario reafirmó que hará una segunda gira de supervisión de unidades médicas y hospitales en las 23 entidades: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

“Tengo pensado sólo visitar estados para izar la bandera blanca en salud, cumplir el compromiso de garantizar el derecho del pueblo a la salud, que funcionen los centros de salud, dejar funcionando todos los hospitales con médicos, con especialistas, con suficientes medicinas y gratuito porque, como lo he dicho muchas veces, la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo, igual que la educación pública. Eso es un pendiente; ya lo iniciamos”, abundó.

Aseguró que habrá trabajo coordinado y una transición de gobierno armoniosa con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y su equipo a fin de continuar la transformación de la vida pública.

Detalló que en los casi cuatro meses que quedan al Gobierno de la 4T se concluirán carreteras como la de Oaxaca a Tehuantepec; los últimos tramos que unirán Guadalajara y Tepic con la costa del Pacífico de Nayarit y Jalisco y el puente atirantado de La Concordia en Chiapas, así como los caminos artesanales de Oaxaca y de La Montaña de Guerrero.

Además, la federación heredará 100 hectáreas de distritos de riego construidas en menos de seis años, en contraste con las 20 mil hectáreas edificadas en 36 años. Adicionalmente se construyeron acueductos que priorizan el uso del agua para consumo humano.

El presidente López Obrador planteó la inauguración de la oficina nacional de aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras que el circuito de mil 554 kilómetros del Tren Maya quedará finalizado en agosto como una de las obras de movilidad más importantes del mundo que preserva el ambiente con la mayor cantidad de pasos de fauna construidos en la historia de México.

En los próximos dos bimestres se fortalecerá la educación en México mediante el programa La Escuela es Nuestra, la entrega de becas a más de 12 millones de estudiantes de familias pobres desde preescolar hasta universidad y la dignificación laboral a las maestras y maestros.

“Por eso estoy muy contento, porque eso es lo que estamos estableciendo y que va a requerir que se consolide; nos costó mucho trabajo levantar al país. (…) Imagínense si no estoy contento si estamos terminando nuestro mandato y logramos reducir la pobreza, eso es lo primero. Luego, logramos decir: ‘basta’ y estamos desterrando la corrupción, que era el principal problema de México, entre los cambios importantes. Cómo no voy a estar contento, satisfecho, si se están viendo los resultados de lo que fue la revolución de las conciencias que iniciamos millones de mexicanos desde hace muchos años y otra cosa de la que me siento muy orgulloso, el poder demostrar que no hay que tener mucho apego ni al dinero ni al poder”, argumentó.
AM.MX/fm

The post Consolidar el mejor sistema de salud pública, objetivo principal en la recta final del gobierno de la 4T: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?