21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Confirma Claudia Sheinbaum en SHCP al titular que llegó con AMLO, tras caída de la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes 6.11 por ciento, mientras que el tipo de cambio perdió cuatro por ciento y situó el dólar 17.60 pesos ante la incertidumbre generada en torno al contundente triunfo de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum Pardo y la expectativa de que la virtual Presiidenta despliegue un agresivo “Plan C” en el Congreso.

Ante el nerviosismo del capital por el triunfo arrollador de la llamada Cuarta Transformación, la virtual Presidenta de México envío un mensaje de agradecimiento a los principales presidentes y líderes mundiales que hoy la felicitaron –desde Biden, Putin y Macron, hasta Lula, Petro y Boric– y también ratificó que Rogelio Ramírez de la O continuará como titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su sexenio.

Ramírez de la O es un respetado economista a nivel internacional y se ha desempeñado como Secretario de Hacienda desde julio de 2021. El sector económico y financiero ha reconocido por la estabilidad que le ha dado a la economía de México, lo que ha permitido al país generar la confianza e incluso atraer inversión extranjera récord durante la Administración lópezobradorista.

Esta tarde, ante las pérdidas reportadas en los mercados financieros en México, Sheinbaum Pardo agradeció explícitamente a Ramírez de la O por su aceptación para continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando Sheinbaum asuma el cargo presidencial el próximo 1 de octubre.

Los futuros del oro para entrega en agosto ganaron un 1.02 por ciento, o 23.85, hasta dos mil 369.65 dólares la onza troy. Si observamos a las demás commodities, los futuros del petróleo crudo para entrega en julio cedieron un 3.68 por ciento, o 2.83, para quedarse en 74.16 el barril, mientras que los futuros del petróleo brent para entrega en agosto se replegaron un 3.50 por ciento, o 2.84, hasta 78.27 el barril.

AM.MX/fm

The post Confirma Claudia Sheinbaum en SHCP al titular que llegó con AMLO, tras caída de la BMV appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?