15.5 C
Mexico City
jueves, diciembre 11, 2025

Construyendo Bienestar llevará cuartos habitación a 32 municipios de Yucatán

MÉRIDA.— Con el objetivo de reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de vida de miles de hogares en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Yucatán anunció una inversión estatal de 115 millones 417 mil pesos para la construcción de cuartos habitación a través del programa Construyendo Bienestar.

El esfuerzo estatal, que forma parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2025, beneficiará a 4 mil 420 familias distribuidas en 32 municipios del estado, priorizando a quienes enfrentan carencias múltiples y viven en zonas de atención prioritaria.

Desde Tekal de Venegas, el gobernador Joaquín Díaz Mena precisó que el programa está orientado de manera estratégica a hogares con personas con discapacidad, mujeres jefas de familia e integrantes de comunidades indígenas, sectores que suelen experimentar mayores niveles de rezago social y limitaciones en el acceso a una vivienda digna.

“El programa Construyendo Bienestar permitirá construir 35 cuartos habitación en este municipio; a nivel estatal representa una inversión en beneficio de muchas familias que lo necesitan, con un total de 115 millones 417 mil pesos para 4 mil 420 familias en 32 municipios”, informó.

Por ello, el mandatario estatal agradeció la colaboración de las y los alcaldes para llevar a cabo la construcción de dichas cuartos habitación en hogares que por mucho tiempo han esperado la oportunidad de tener un cuarto extra para sus hijas, hijos y otros miembros de la familia.

“Hoy no sólo venimos a levantar muros, venimos también a levantar esperanza y futuro para las familias de este municipio. Un cuarto no sólo es un techo y paredes, es el lugar donde la familia se educa y vuelve a sentir el calor de nuestros padres y nuestros abuelos”, afirmó.

En su turno, la titular de la Secretaría del Bienestar, Fátima Perera Salazar, explicó que el programa Construyendo Bienestar abarca todo el estado y tiene como objetivo contribuir a que las mujeres jefas de familia, personas indígenas y personas con discapacidad de Yucatán puedan tener acceso a espacios de vivienda dignos y seguros que contribuyan a su salud y calidad de vida.

“Este esfuerzo ya está dando resultados. Son más de 180 proyectos, más de 880 acciones de vivienda y una inversión superior a 115 millones de pesos que está transformando la vida de cientos de familias en todo el estado“, aseguró.

 

Los 32 municipios beneficiados con la construcción de estos cuartos habitación son Akil, Buctzotz, Cansahcab, Celestún, Chichimilá, Chikindzonot, Chumayel, Cuncunul, Cuzamá, Dzidzantún, Hocabá, Hoctún, Ixil, Kaua, Kopomá, Muxupip, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sotuta, Sucilá, Tahmek, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekax, Tekit, Tetiz, Tixcacalcupul, Xocchel, Yaxcabá y Yaxkukul.

Te recomendamos: 

Gobierno de Yucatán reconstruye calles en Tekal de Venegas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS