Gobierno de Yucatán reconstruye calles en Tekal de Venegas

Date:

TEKAL.— De gira por el municipio de Tekal de Venegas, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el banderazo de inicio de las obras de reconstrucción de calles como parte del programa Bienestar para Yucatán, con el que se invierten 550 millones de pesos en diversos municipios del interior del estado y en colonias de Mérida.

En la colonia Esperanza de este municipio, el mandatario estatal supervisó el comienzo de las labores de reconstrucción de calles, con lo que se mejora la red vial urbana que conecta viviendas, comercios, escuelas y servicios, para beneficiar a miles de habitantes de esta demarcación.

En compañía de la alcaldesa de Tekal de Venegas, Estela Dzul Chuc, Díaz Mena afirmó que estas obras son un compromiso cumplido y una respuesta a la solicitud de las y los habitantes de esta localidad para mejorar la infraestructura, gracias al buen uso de los recursos públicos.

“Estamos aquí para decirle a Tekal de Venegas que es muy importante para nosotros que el dinero de los impuestos de la gente regrese a la población y por eso nos da gusto invertir prácticamente dos millones y medio de pesos en beneficio de mejores calles para los habitantes“, sostuvo.

Imagen

Con respecto a las obras, el director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay), Ángel Pérez Medrano, informó que los trabajos de reconstrucción consisten en limpieza de superficie, escarificado de superficie existente, subbase de 15 centímetros de espesor compacta, carpeta de concreto asfáltico de 3 centímetros, riego tapón con emulsión asfáltica y raya de 10 centímetros con pintura de tráfico.

Además, el director del Incay precisó que los trabajos en el  municipio de Tekal de Venegas tienen una longitud de 658 metros, en un área de 4,445 metros cuadrados, efectuados gracias a una inversión de casi 2.5 millones de pesos para beneficiar a la población de la localidad.

Te recomendamos: 

Alfonso Scarano, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Entregan créditos “Libertad Mujer” por 6.25 millones de pesos en Yucatán

Se entregaron 343 créditos del programa Libertad Mujer en Yucatán para impulsar la independencia económica de emprendedoras.

Promueven el buceo del Caribe Mexicano en el DEMA Show 2026

El Caribe Mexicano participa en el DEMA Show 2026 en Nueva Orleans para impulsar su oferta subacuática.

Rescatan semillas y cultivos criollos en Macuspana gracias al programa Sembrando Vida

Campesinos de Macuspana rescatan cultivos criollos y tradiciones agrícolas mediante el programa Sembrando Vida Tabasco.

Gobierno de Yucatán y ejidatarios de Dzununcán acuerdan mesa de diálogo tras bloqueo en Xmatkuil

El Gobierno de Yucatán y ejidatarios de Dzununcán pactan reunión tras bloqueo en la Feria Xmatkuil.