Continúan protestas en Polonia por prohibición del aborto



POLONIA.- Durante los últimos cinco días, miles de personas han salido a las calles de Varsovia para protestar contra un fallo judicial que restringe aún más la interrupción del embarazo en el país, ya que prohíbe el aborto por malformaciones del feto.

El Tribunal Constitucional ha prohibido los abortos en casos de malformación del feto después de un recurso de los grupos más conservadores. Esta, sin embargo, es la mayor causa de aborto en el país. Polonia, además, ya poseía una de las legislaciones más reestrictivas de Europa en este asunto pero ahora ya la interrupción del embarazo será casi imposible.

Po ello, las mujeres polacas protestan desde el pasado jueves. Consideran que se ha tomado la decisión sin tener en cuenta sus derechos.

El presidente polaco, Andrzej Duda respalda la decisión, mientras fuentes de la Conferencia Episcopal la han calificado de acorde con un país de población mayoritariamente católica.

Ahora sólo se permitirá interrumpir el embarazo en casos de incesto, violación o grave riesgo para la madre.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Bielorrusos protestan contra Lukashenko en huelga nacional

The post Continúan protestas en Polonia por prohibición del aborto appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.