Tormenta tropical ‘Zeta’ tocará tierra como huracán en Cozumel

Tormenta tropical Zeta tocará tierra como Huracán en Cozumel


QUINTANA ROO.- Esta mañana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que la tormenta tropical ‘Zeta’ tocará tierra en Cozumel alrededor de las 19:00 horas como huracán categoría uno por lo que pidió a la población quintanarroense mantenerse en casa y a los turistas resguardarse en sus hoteles.

“Aunque #Zeta sigue como tormenta tropical debemos prepararnos para un huracán categoría 1. No hay que asustarnos, ni hacer compras de pánico. Tendremos muchas lluvias y ráfagas de viento entre 118 y 152 km/h”, escribió el gobernador en Twitter

Debido a estos pronósticos la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió alerta naranja para siete municipios de la zona norte del estado, mismos que recibirán el mayor impacto de este fenómeno meteorológico.

Imagen

Asimismo, todas las labores de actividades no esenciales quedaron suspendidas a partir de las 14:00 horas en los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas. Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel.

Ante el impacto y las condiciones que se esperan, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y organismos locales comenzaron a evacuar las localidades de Punta Allen en Tulum; Isla María Elena y Punta Herrero en Felipe Carrillo Puerto y Banco Chichorro en Othón P. Blanco.

En Cozumel e Isla Mujeres también estarán suspendidas las actividades del transporte marítimo hasta nuevo aviso.

Imagen

 

Continúa leyendo: 

Reportan saldo blanco en Q. Roo tras paso de huracán Delta

EM.MX/vgs