Reportan saldo blanco en Q. Roo tras paso de huracán Delta

0
189
Reportan saldo blanco en Q. Roo tras paso de huracán delta


QUINTANA ROO.- Pese a que el paso del huracán Delta por Quintana Roo fue agresivo con vientos intensos durante varias horas, el estado registra daños menores en infraestructura turística o urbana, ni personas heridas o fallecidas.

El ciclón tropical Delta tocó tierra en punto de las 5:30 de la mañana del miércoles 7 de octubre como huracán Categoría 2 a 35 kilómetros al sur de Benito Juárez (Cancún) y entró por Puerto Morelos, por lo que estos dos municipios registraron los vientos más fuertes.

Ayer por la noche el gobernador del estado, Carlos Joaquín, informó que el huracán afectó principalmente a la zona norte del estado, donde se registraron más de mil árboles caídos sobre la vía pública, afectando también a municipios como Cozumel, Solidaridad (Isla Mujeres), Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Asimismo, los reportes por inundaciones se han atendido principalmente en Cozumel y Solidaridad, por ser los municipios que más recibieron el impacto de las intensas lluvias.

Actualización informativa 18 hrs, Huracán #Delta

#EnDirecto Actualización informativa 18 hrs del 7 de octubre sobre el Huracán #Delta Categoría 1. #JuntosSaldremosAdelante.

Posted by Carlos Joaquín on Wednesday, October 7, 2020

Hasta ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica, sin embargo, todos los servicios ya han logrado recuperarse en su mayoría en el estado.

Delta también dejó a su paso daños en estructuras, edificios, comercios, hoteles, restaurantes, entre otros; especialmente la ruptura de ventanas y puertas y la caída de postes y cables de luz.

En las labores de limpieza y seguridad han participado elementos de la policía, de Protección Civil, de Bomberos municipales y estatales, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Continúa leyendo:

¿Sabías que… Baja California Sur y Quintana Roo son las entidades más jóvenes?

EM.MX/vgs