¿Sabías que… Baja California Sur y Quintana Roo son las entidades más jóvenes?

0
112
¿Sabías que... Baja California Sur y Quintana Roo son las entidades más jóvenes?


QUINTANA ROO.- Este 8 de octubre Quintana Roo y Baja California Sur celebran su 46 aniversario siendo ambos los estados más jóvenes de México.

Esta fecha se conmemora en ambas entidades luego de que en 1874 fueron declaradas como territorio Federal a Estados libres y soberanos de los Estados Unidos Mexicanos.

Imagen

Y, a diferencia de otras entidades mexicanas, estas dos cuentan con pocos municipios que dividen su extensión territorial, además de ser protagonistas de ¡los destinos más visitados en el mundo!

¿No te lo crees?, entonces continúa leyendo sobre los destinos, aventuras y razones por las que estos dos estados nos encantan a todos.

Imagen

 

Quintana Roo 

Al sur de México se encuentra este estado que cuenta con 50 mil kilómetros cuadrados y se divide en solo 11 municipios, donde habitan un millón 684 mil 541 quintanarroenses. El estado tiene como capital a la ciudad de Chetumal.

Entre sus destinos más visitados se encuentran Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Cancún, pero… ¡hay más!, porque también tiene a los parques temáticos más divertidos del mundo como Xel-Há y Xcaret.

Además, aquí está la Biosfera de Sian Ka’an, la isla Holbox y la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, ¿todavía dudas que sea uno de los mejores destinos para vacacionar en el mundo?

 

Baja California Sur

A diferencia de Quintana Roo, Baja California Sur cuenta con 73 mil 475 kilómetros cuadrados de su extensión territorial distribuídos en solo cinco municipios, pero tiene una población de apenas 929 mil 629 habitantes.

Entre sus destinos más conocidos y visitados se encuentran Los Cabos y La Paz que también se han posicionado como grandes destinos para los turistas por sus playas que ofrecen aventuras para surfear y pescar o para el avistamiento de ballenas y la anidación de tortugas.

Después de saber todo esto ¿con cuál de los dos te quedas tú?

Continúa leyendo: 

¡Hoy Quintana Roo celebra su 46 aniversario!

EM.MX/vgs