¡Quintana Roo celebra su 47 aniversario!

0
172
Quintana Roo celebra su 47 aniversario con el izamiento de su bandera


QUINTANA ROO.- Quintana Roo es uno de los destinos favoritos para visitar en el mundo por sus aguas color azul turquesa en el mar, su arena blanca y sus increíbles aventuras con la naturaleza, y además, también es una de las entidades más jóvenes de la República mexicana. 

Esto se debe a que el 8 de octubre de 1874, Quintana Roo, junto con Baja California Sur, fueron declaradas como Estados Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos y ¡hoy festeja su 47 aniversario!

Esta entidad ha sobresalido en México por múltiples razones, una de ellas es que en su territorio se incluye Chetumal, que es su capital y también el inicio de México al ser colindante con la frontera de Belice.

Además, Punta Sur, en Isla Mujeres, recibe siempre el amanecer en nuestro país y por si fuera poco, ¡alberga estromatolitos en Bacalar!, que son la forma de vida más antigua que existe en la Tierra.

Imagen

Cada año en la entidad se conmemora a Quintana Roo en este día y pese a que en 2020 las actividades se suspendieron por la pandemia, esta vez el gobernador Carlos Joaquín González encabezó una ceremonia de Izamiento de la Bandera en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno de Othón P. Blanco.

 

Continúa leyendo: 

 

El Tren Maya trabaja en salvaguardar el patrimonio cultural

EM.MX/vgs