Yucatán pasa a semáforo amarillo; aumentan aforos en fiestas y hoteles

0
141
Yucatán pasa a semáforo amarillo


CIUDAD DE MÉXICO.— Ante el descenso en contagios y hospitalizaciones por Covid-19 y el buen avance en la vacunación, Yucatán transitó a Semáforo Amarillo, lo que da lugar a nuevas medidas relacionadas con el aforo de eventos sociales y hoteles, informó la Secretaría de Salud estatal.

A través de un comunicado, la dependencia estatal anunció que a partir del 1 de noviembre los eventos sociales podrán funcionar con 40 por ciento de aforo en lugares cerrados y 60 por ciento en lugares abiertos. También, a partir de ese día, los hoteles podrán funcional a 100 por ciento de su capacidad.

⇒ Se recordó que el protocolo vigente para la realización de congresos y convenciones es de 50 por ciento de aforo en sedes cerradas; y 75 por ciento en lugares abiertos. Asimismo, las ligas de torneos amateur están permitidas en el estado.

Este jueves 7 de octubre, en Yucatán se detectaron 235 nuevos casos positivos a Covid-19, 152 de ellos en Mérida y 83 al interior del estado. Además, durante las últimas 24 horas,  se reportaron 16 fallecimientos relacionados al virus, por lo que ya suman 6 mil 76 los decesos en total.

⇒ Hasta este jueves, en Yucatán se tiene 197 camas de hospital ocupadas. Además, 63 mil 944 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de contagios registrados, que es 72 mil 371.

El pasado 22 de abril fue la primera vez que Yucatán estuvo en Semáforo Amarillo. Al relajarse las medidas sanitarias y elevarse de nuevo el número de hospitalizaciones, contagios y fallecimientos, el 17 de junio se regresó al color Naranja, y desde entonces se había mantenido así.

Secretaría de Salud de Yucatán anuncia nuevas medidas por cambio de color a amarillo del semáforo epidemiológico estatal

Actualmente, se han eliminado varias restricciones como la de movilidad vehicular nocturna; se acercaron los paraderos al Centro de Mérida; hubo un regreso a clases presenciales voluntario, e incluso la reapertura económica está prácticamente al 100 por ciento.

Te recomendamos: 

Anuncia segunda dosis para personas de 30 a 39 años de Umán y Tizimín

EM/dsc