20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Critica AMLO suspensión de aguacates a EU; ‘No es el modito’

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el arreglo sobre suspensión sobre la exportación de aguacate de Michoacán a Estados Unidos ha avanzado bastante, pero aseguró que no fue el modo de manifestarse.

“Nosotros le pedimos al gobierno de Estados Unidos, primero, que no actuaran de manera unilateral; llevamos muy buenas relaciones, estamos trabajando de manera conjunta y no es ese el modito. ¿Para qué tanta prepotencia? ¿Para qué tanto hacerse sentir? si podíamos hablar y evitar el que detuvieran la exportación”, indicó.

Aseguró que espera que el día de hoy quede resuelto el conflicto, ya que el embajador de Estados Unidos en México estará hoy en Michoacán.

“Se ha avanzado bastante, yo creo que el día de hoy va a quedar resuelto. Ya se está normalizando la situación de exportación aguacate, mango. Hoy que va a estar el embajador en Michoacán, va a quedar resuelto”, refirió.

Explicó qué sucedió y detalló que en Michoacán había una protesta de policías que al parecer no dejaron pasar a los inspectores estadounidenses, por ello la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos pidió detener las exportaciones.

“Afortunadamente, ya se está atendiendo, porque son muchos temas y no todos son del conocimiento del presidente Biden, ahí tomas decisiones el Departamento de Estado, de Justicia, las agencias, el Congreso, la Secretaría de economía, de Comercio, Secretaría de agricultura; son sus formas de gobierno que debemos respetar, aún cuando pensamos que cuando se decide sobre una postura de este tipo, debería de consultarse, porque sí, ya se va a resolver, pero dejan un mal presidente, si somos socios en lo comercial y llevamos buenas relaciones. Afortunadamente, ya se va a resolver, por eso le agradecemos al embajador Ken que va a ir a Michoacán”, mencionó.

“El día de hoy va a quedar resuelto, ya se está normalizando la situación de la exportación de aguacate y mango. Hoy que va a estar el embajador de Estados Unidos en Michoacán creo que va a quedar resuelto”.

AMLO se quejó con el actuar del gobierno de Estados Unidos por frenar las exportaciones de aguacate de Michoacán, pues dice que “ese no es el modito” cuando señala podían resolverlo dialogando.

“Le pedimos al gobierno de Estados Unidos que no actuaran de manera unilateral (…), no es ese el modito, para qué tanta prepotencia, para qué tanto hacerse sentir si podíamos hablar y evitar el que detuvieran la exportación”.
AM.MX/fm

The post Critica AMLO suspensión de aguacates a EU; ‘No es el modito’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?