Critica Beatriz Gutiérrez a feministas

0
44
Critica Beatriz Gutiérrez a feministas

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlmomentoMX).- A propósito de las pintas en el Ángel de la Independencia realizadas durante la última marcha feminista celebrada en la Ciudad de México, Beatriz Gutiérrez, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, se declaró en contra de estas expresiones sobre inmuebles históricos y pidió cuidar el patrimonio de México.

La periodista y escritora dio cuenta de su posicionamiento al término de la inauguración de la exposición ‘Memoria de Milagros. Exvotos mexicanos’, encabezada por Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura.

También te puede interesar: Marcha del silencio: se suman Guanajuato, Puebla, Veracruz, Yucatán y NL

“Es incuantificable el daño hacia el patrimonio mexicano, pero por qué pasa eso, porque los mexicanos, en muchos casos, no tienen conciencia del valor de lo que están rayando”, expresó la esposa de AMLO, “Se puede protestar por lo que se quiera, pero lo que no se puede hacer es rayar el patrimonio”.

Gutiérrez dejó claro que no sólo hablaba de la marcha feminista: “Me refiero a todas las pintas que han existido, este es el país de las pintas. Por más razón que tenga quien proteste, yo no pienso que haya derecho a dañar un inmueble con valor histórico. Independientemente de la impartición de justicia a tal o cual caso o validez que tenga la protesta, es un daño al patrimonio y el patrimonio es de todos los mexicanos”

AM.MX/fm

The post Critica Beatriz Gutiérrez a feministas appeared first on Almomento.Mx.