Por acuerdo de gasoductos CFE tendrá ahorros por 4 mmdd: Bartlett

0
33
Por acuerdo de gasoductos CFE tendrá ahorros por 4 mmdd: Bartlett

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlmomentoMX).- Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que para llegar a un acuerdo con las empresas de los gasoductos se realizaron tres reuniones generales; añadió que esto significa un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares, algo que destacó Andrés Manuel López Obrador pues manifestó que esta situación provocará que se garantice que no habrá aumento a los precios de los energéticos.

“Llegaron a acuerdos nacionales y equitativos”, sostuvo Bartlett en conferencia de prensa, quien destacó que entre los resultados de la renegociación con tres de las cuatro empresas de transporte están las tarifas de servicio de transporte de gas natural, transparentes y que reflejen los costos reales.

También te puede interesar: La CFE se encuentra preparada para enfrentar la temporada de huracanes 2019

Explicó que este acuerdo permitirá a la Comisión Federal de Electricidad, a través de sus filiales CFEnergía y CFE Internacional, comercializar cerca de 8 mil 200 millones de pies cúbicos diarios, de los cuales 63% serán para las plantas generadores de electricidad de la propia CFE y 37% para la industria nacional.

El primer gasoducto, de entrar a operación será el marino Texas-Tuxpan, el cual cuenta con una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios. Además, con este gasoducto se apoyará a la industria nacional con mil 40 millones de pies cúbicos diarios en las regiones Golfo y centro del país e incluso con la posibilidad de llevarlo a la Península de Yucatán.

AM.MX/fm

The post Por acuerdo de gasoductos CFE tendrá ahorros por 4 mmdd: Bartlettt appeared first on Almomento.Mx.