Cuando me retire no quiero mi nombre en estatuas o calles: AMLO

0
7
Cuando me retire no quiero mi nombre en estatuas o calles: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cuando concluya su mandato en 2024 quiere estar en paz y retirarse.

En conferencia de prensa manifestó que abandonará las cuestiones políticas y que no quiere que le pongan su nombre a estatuas o calles del país.

También te puede interesar: Firma AMLO ante notario carta de no reelección y no corrupción

“Lo que quiero es estar en paz, retirarme. No voy a reelegirme y tampoco voy a estar metiéndome en cuestiones políticas, ni siquiera de mi partido, me retiro por completo. También no quiero nada que tenga que ver con culto a la personalidad. No quiero que le pongan ni mi nombre a calles, estatuas ni homenajes, nada de eso. lo mejor es lo que queda en la conciencia de los mexicanos”, sostuvo.

López Obrador aceptó cambiar su propuesta para la revocación de mandato y esta se lleve a cabo en 2021 después de las elecciones de ese año y que sean los ciudadanos y no él quien convoque a la consulta.

“Les propuse que se adelantara al 21 de marzo del 21, dijeron no, que hasta después, acepto que sea después de la elección federal, pero que sea el 21, un domingo, plantean que no la solicite yo, sino un ciudadano, lo acepto”, sostuvo.

“Y que se reforme el artículo 35 para que se lleven a cabo las consultas ciudadanas”, sostuvo. En la revocación de mandato expreso que acepta que ciudadanos junten las firmas para que sean ellos quienes puedan convocar a dicha consulta.

AM.MX/fm

The post Cuando me retire no quiero mi nombre en estatuas o calles: AMLO appeared first on Almomento.Mx.