Cuando me retire no quiero mi nombre en estatuas o calles: AMLO

Date:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cuando concluya su mandato en 2024 quiere estar en paz y retirarse.

En conferencia de prensa manifestó que abandonará las cuestiones políticas y que no quiere que le pongan su nombre a estatuas o calles del país.

También te puede interesar: Firma AMLO ante notario carta de no reelección y no corrupción

“Lo que quiero es estar en paz, retirarme. No voy a reelegirme y tampoco voy a estar metiéndome en cuestiones políticas, ni siquiera de mi partido, me retiro por completo. También no quiero nada que tenga que ver con culto a la personalidad. No quiero que le pongan ni mi nombre a calles, estatuas ni homenajes, nada de eso. lo mejor es lo que queda en la conciencia de los mexicanos”, sostuvo.

López Obrador aceptó cambiar su propuesta para la revocación de mandato y esta se lleve a cabo en 2021 después de las elecciones de ese año y que sean los ciudadanos y no él quien convoque a la consulta.

“Les propuse que se adelantara al 21 de marzo del 21, dijeron no, que hasta después, acepto que sea después de la elección federal, pero que sea el 21, un domingo, plantean que no la solicite yo, sino un ciudadano, lo acepto”, sostuvo.

“Y que se reforme el artículo 35 para que se lleven a cabo las consultas ciudadanas”, sostuvo. En la revocación de mandato expreso que acepta que ciudadanos junten las firmas para que sean ellos quienes puedan convocar a dicha consulta.

AM.MX/fm

The post Cuando me retire no quiero mi nombre en estatuas o calles: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán y Federación consolidan obras viales del Plan Bienestar Metropolitano

Yucatán y el Gobierno de México coordinan obras viales y estratégicas del Plan Bienestar Metropolitano para Mérida.

Inicia rescate de la Laguna Nichupté: retiran embarcaciones hundidas y abandonadas

Inicia la extracción de embarcaciones abandonadas para sanear el ecosistema del sistema lagunar Nichupté en Cancún.

Pobladores linchan y queman vivas a dos personas en Ocosingo, Chiapas, por supuesta brujería

Pobladores lincharon e incendiaron a presuntos practicantes de brujería en una comunidad tzeltal de Ocosingo, Chiapas.

La Salle y ANFPA reúnen a expertos para abordar la regulación de los aditivos alimentarios

Especialistas y reguladores advirtieron que la percepción pública...